Ver otros informes
Cierre de locales
Ocupación de locales
Momentos de consumo
Suscríbete a nuestra newsletter
¿Quiénes somos?
Comparativa de los momentos de consumo en España
Realizado con
Food Radar
En el siguiente estudio mostramos una comparativa de los momentos de consumo en mayo de 2021 comparados con un mes antes del inicio de la pandemia (febrero de 2020), utilizando el porcentaje de ocupación media de los restaurantes y bares en España. En los dos gráficos mostramos lo llenos que estaban los locales de media en relación a su aforo máximo permitido (porcentaje de ocupación) por días de la semana y por franja horaria (de 4am a 3am).
Es importante remarcar que la ocupación se calcula respecto al aforo máximo permitido del local, el cual ha disminuido en los meses de pandemia a causa de las restricciones COVID.

A modo de conclusiones podemos ver que:
  • La ocupación en general es ligeramente superior en mayo de 2021 si la comparamos con la que había antes de la pandemia, sobre todo los días entre semana. Esto se produce debido a las restricciones en horas más tardías y al decremento en el número de locales. Nos encontramos en un momento en que la demanda de comensales es casi la misma que antes del COVID, pero la oferta de restauración se ha reducido considerablemente (establecimientos cerrados).
  • En general, los locales están mucho más llenos por la mañana, concretamente de 09 a 12 de la mañana el incremento es hasta del 60% respecto antes de la pandemia (momento desayuno y/o brunch).
  • En cambio, vemos una gran caída a partir de la 8 de la tarde, con una ocupación relativa que decrece hasta la mitad en el momento de cenas.
Ocupación media de los locales por días de la semana
Ocupación media de los locales por franja horaria
Realizado con
Food Radar
¿Quieres más información?
Si quieres más información sobre los momentos de consumo de una localidad o de un segmento de mercado en concreto
Contacta con nosotros